9 de marzo de 2018

PD: Me gustas - Kasie West

Resultado de imagen de pd me gustasTítulo: PD: Me gustas
Autor: Kasie West
Páginas: 241
Editorial: Plataforma Neo


Sinopsis:

Lily sueña con pocas cosas. Acabar el insituto rápido, vivir de la música, gustarle a Lucas, ese chico alternativo y que siempre lleva los cascos puestos, y sobretodo, evitar a toda costa a Cade, el chico de la sonrisa de oro, pero que le hace la vida imposible desde el primer curso.

Durante su clase de Química, Lily escribe la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, en la mesa está escrita la siguiente estrofa. 
Así comenzará una correspondencia con un compañero de su instituto durante las que se confesarán no solo sus gustos musicales sino sus secretos e inseguridades. 

Pronto, este amigo por correspondencia se convertirá en mucho más de lo que Lily está dispuesta a admitir, y más cuando descubre de quién se trata...

Opinión personal:

Pd: Me gustas ha sido una bonita sorpresa. Aunque ya había leído a esta escritora en The distance between us, y me había enamorado completamente, creí que esta sería una historia simple y superficial. Sin embargo, me he encontrado con una tierna y bonita historia de amor, sencilla pero ideal para una tarde de sofá. 

Lily es un personaje que me ha transmitido muchísima naturalidad. Es una chica adolescente, con sus errores y aciertos. Podía identificarme con ella con sus peleas con sus hermanos, con sus miedos e inseguridades en el instituto. Tiene una personalidad fuerte y bien formada, que le permite hacer frente a Cade.

Cade, es, sin duda, mi mayor interrogante de esta historia. He de decir que no lo soportaba al principio,  y que, aunque todo se ve venir desde el inicio, no me convencía ni conseguía ver su faceta de chico bueno. Sin embargo, una vez pasada la mitad del libro, se empieza a descubrir la historia de este chico, y ver su punto de vista, ha cambiado el mío.

Aunque es un libro muy predecible, no he podido dejar de sonreír con esta historia ni durante un momento. Me ha encantado cómo la escritora ha ido desarrollando por un lado la historia de amor solo por correspondencia, y a su vez paralelamente, la historia de amor en la ''vida real''.
La ternura que desprenden sus páginas y sus personajes ha hecho de esta historia un pasatiempo genial al que dedicar una tarde. 

Finalmente, otro aspecto muy positivo ha sido la habilidad de Katie para intercalar momentos ''románticos'' con vivencias de Liamistad me ha parecido completamente real, con sus idas y venidas y su amor incondicional.
ly con su familia y su mejor amiga. La

Si os apetece leer una historia sencilla y bonita que os alegrará la tarde, os animo a conocer a esta escritora y no leer solo esta historia, sino todas las que ha publicado, que son increíbles y preciosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario