18 de enero de 2018

Always and Forever, Lara Jean - Jenny Han


Resultado de imagen de always and forever lara jean

Título: Always and Forever, Lara Jean
Autor: Jenny Han
Páginas: 247
Editorial: Destino
Sinopsis:

Los días de Lara Jean de escribir cartas no han terminado en esta sorpresiva continuación del best-seller del New York Times To All the Boys I’ve Loved Before y P.S. I Still Love You.

Lara Jean está teniendo el mejor último año que una chica podría esperar. Se encuentra locamente enamorada de su novio, Peter; su papá finalmente se vuelve a casar con su vecina de al lado, la señora Rothschild; Y Margot regresa a casa para pasar el verano justo a tiempo para la boda.
Pero cambios aparecen en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar las grandes decisiones sobre su vida que tiene que tomar. Lo más urgente, a qué universidad quiere asistir y lo que eso significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot pasar por estos dolores de madurar. Ahora Lara Jean es la que se graduará de la preparatoria y se irá a la universidad, dejando a su familia —y posiblemente al chico que ama— atrás.

Cuando tu corazón y tu cabeza dicen dos cosas diferentes, ¿a cuál debes escuchar?

Opinión personal:

Con gran pesar os traigo hoy reseñado el último libro de la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré. Estos libros se han convertido en mi descubrimiento del año, y no podría estar más feliz de haberles dado una oportunidad.

En esta última entrega Lara Jean está a unos meses de acabar el instituto, y la presión de escoger a qué Universidad debe ir, se cierne sobre ella. Considero que así como todos los temas cotidianos que se han tratado en las anteriores entregas, Jenny Han ha conseguido transmitir perfectamente la angustia, el temor, y la pasión que se siente en esos últimos meses de adolescencia. Aunque ya tomé la decisión a la que se enfrenta Lara Jean hace tiempo, sus palabras se han convertido en las mías, y casi he sentido esa energía, incertidumbre y miedo de nuevo. La magia con la que los sentimientos y las escenas cobran vida me parece una de las cosas más significativas a destacar de esta trilogía.

La historia de amor, con Peter, me ha seguido pareciendo fantástica. No me ha decepcionado ni por un instante. Ha conseguido crear tensión, a la vez que ternura e inocencia. Me parece una de las mejores relaciones que he leído, completamente real. Y si cabe, he conseguido enamorarme aún más de este personaje tan entrañable y aniñado.

Todas las relaciones me han seguido pareciendo intensas y reales. Quizá se me ha quedado un poco colgando la relación del padre con su nueva mujer. A parte de que es algo que sucede repentinamente para mi gusto, había momentos que la mujer no me convencía del todo. Sin embargo, este pequeño detalle no ha podido empañar lo magnífica que me ha parecido toda la historia. 

Me entristece despedirme de esta trilogía tan increíble. La naturalidad de la narración, la realidad tan exacta que recrea, me han robado por completo el corazón. 

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Tengo muchísimas gracias de continuar con la trilogía. Las dos primeras novelas me enamoraron, pero la verdad es que al final siempre postpongo leer esta por el miedo a decir adiós jajaja Supongo que este año intentaré sumergirme en ella.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario ^^ La verdad es que comprendo perfectamente, da pena despedirse de una trilogia asi de bonita. Pero te garantizo que tiene un final de esos redondos, que no te dejan con mal sabor o ganas de mas. Simplemente sabes que es asi como debes decirle adios a la novela.

      Espero que lo leas! Ya me contaras!!

      Eliminar