29 de diciembre de 2017

Red Queen - Victoria Aveyard

Resultado de imagen de red queenTítulo: Red Queen #1
Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 388
Editorial: Orion Books

Sinopsis:

El mundo está dividido por la sangre: Roja o Plata. Los Rojos se ven obligados a trabajar bajo el dominio de la élite, the Silver. Mare es una chica roja de 17 años de un pequeño pueblo, del que cree que nunca saldrá, a no ser que sea para la guerra. 

Sin embargo, Mare posee un poder mortífero. Uno capaz de cambiar su mundo tal cual cómo lo conoce y destruir la balanza de poder. 

Asustados de su poder, the Silvers esconden a Mare a plena vista, declarándola una princesa perdida. Mare deberá usar su nueva posición para derribar el régimen al que todo su mundo  es sometido, desde dentro. 

Es hora de enfrentarse a un juego de traición y mentiras. Rojos contra Platas, príncipe contra príncipe, y Mare contra su propio corazón...

Opinión personal:

Red Queen se convirtió en una de las trilogías más deseadas de los últimos años. Sin embargo, yo era un poco reacia a leerla ya que creía que sería otro libro más explotando la ya conocida temática de Los Juegos del Hambre, Divergente o Graceling. No obstante, encontré el libro en inglés muy rebajado en una pequeña librería, y decidí darle una oportunidad. Y que enorme mundo me ha abierto este libro.

Antes que nada debo confesar que sí me ha recordado un poco a los libros mencionados antes, en cuanto a la sociedad creada o el conflicto entre clases que existe. Pero también debo admitir que Victoria ha conseguido transformar la historia de tal forma, que ha conseguido crear un mundo totalmente distinto.

Mare es una protagonista que me ha generado una sensación de amor-odio. Su valía y su protección por los seres queridos es admirable, pero a veces tenía ganas de matarla por las decisiones que tomaba. Es un personaje fuerte, pero quizá un poco inmaduro para mi gusto. 

Kilorn, el mejor amigo de la protagonista, me ha parecido uno de los mejores personajes. Constante, con una fuerza interior inmensa, y unas apariciones -al principio un poco estelares, y después más constantes- increíbles.

Gissa, la hermana de Mare, ha sido otro personaje con el que no he conseguido conectar del todo. Aunque su actuación ha ido mejorando conforme avanzaba el libro, algo en ella no termina de encajarme. 

Y finalmente, los príncipes Maven y Cal, me han producido una sensación agridulce. No sabía por cuál decidirme, y cada vez más ambos me decepcionaban con sus acciones. Aunque Cal consigue que lo ames al principio, durante el desenlace tiene cosas imperdonables. Sin embargo, este triángulo amoroso es uno de los mejor llevados que he leído. Puedes sentir la angustia de Mare, su indecisión, los puntos de inflexión que tiene con uno y otro constantemente. 

Aunque pueda parecer que los personajes no me han terminado de gustar, la historia me ha conquistado por completo. En conjunto, todo está en armonía y encaja a la perfección.
Tiene muchos giros inesperados, y continuamente están sucediendo cosas, lo que hace que no puedas parar de leer ni un segundo. Te atrapa completamente

Al final del libro se añade un pequeño adelanto de la segunda parte: Glass Sword, y dado el final de esta primera entrega, estoy ansiosa por conseguir este desenlace.

Si deseas leer un libro donde la traición, las mentiras, el misterio y la acción, están presentes, junto con un poco de amor y amistad, éste es tu libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario