27 de diciembre de 2017

Lord of Shadows (Cazadores de Sombras: Renacimiento #2) - Cassandra Clare


Resultado de imagen de lord of shadows reseña

Título: Lord of Shadows (Cazadores de Sombras: Renacimiento #2)
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 708
Editorial: Destino

Sinopsis:

Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Se podría decir que por fin ha encontrado la paz. Pero está muy lejos de hacerlo. Atrapada entre el deseo por su parabatai Julian, y el deseo de protegerle de las terribles consecuencias de la maldición que recae sobre aquellos parabatai que se enamoran, decide comenzar a salir con el hermano de éste, Mark, con el fin de que Julian consiga olvidarla, aunque sea odiándola. 
A parte, algo peligroso se avecina sobre los Blackthorns. Malcom está muerto, pero hay cosas peores en la oscuridad...¿Serán capaces de sobrevivir a su amor, a la traición y a la muerte?

Opinión personal:

Tengo que confesar antes de nada, que soy una fan empedernida de Cazadores de Sombras. Cuando se anunció la trilogía de Cazadores de Sombras: Renacimiento, me hizo muchísima ilusión, y como siempre, Cassandra Clare nunca dececpciona.

En esta segunda entrega, Lord of Shadows, nos encontramos con la continuación de Lady Midnight. Malcom está muerto, pero no por ello las amenazas sobre los Blackthorn están ausentes. Algo está renaciendo en la oscuridad, la Paz Fría ya no parece un tratado seguro, y la guerra entre las hadas y los cazadores de sombras parece cada vez más evidente. 


En cuanto a Julian y Emma...qué decir de esta increíble pareja. Cassandra consigue crear un clima constante de tensión entre ellos, una burbuja de deseo y pasión que finalmente tiene que explotar. Sin embargo, la maldición de los parabatai sigue ahí. No sé por qué,

pero tengo la sensación de que alguien acabará muerto al final de esta saga. Aunque también es verdad que esta autora nunca deja de sorprender, y podría solucionar este problema de la forma más inesperada.

Emma me parece un personaje increíble. Muy muy complejo, con mucho valor con todo lo que hace. Al igual que en su primera saga, Cassandra triunfa con la creación de unos personajes humanos y profundos. Julian es, desde mi punto de vista, un personaje que puede dar muchísimo de sí en próximas entregas, aunque también me asusta un poco, como a la propia Emma, lo que éste estaría dispuesto a hacer por su familia. 

Los personajes secundarios no se quedan atrás. La relación que comienza a forjarse entre Ty y Kit es tierna, sencilla e increíblemente inocente, de la manera en que sólo los niños pueden hacerlo. 

No quiero hacer spoilers, pero Kieran, Mark y Cristina, han proporcionado también mucho ritmo a la historia, y el cariño que se les coge es enorme. Cristina es una chica profunda y atrevida, fiel y divertida. Debo decir que tenía ciertas discrepancias hacia Kieran por lo que ocurrió en Lady Midnight, pero con su actuación en esta entrega, me ha conquistado un poco más. Y en cuanto a Mark, me parece sencillamente un personaje espectacular. 

Aunque el amor no es el tema principal de esta historia, sino que hay mucha acción, sí que lo podemos ver desde distintos frentes, y no solo la relación de Jules y Emma. 

Finalmente, solo me cabe de decir que la historia se curva a una vertiginosa tensión y misterio desde casi el principio del libro. Algo sobre la forma de escribir de esta mujer me hace innevitable poder parar de leer. 

Si amáis esta saga, os recomiendo este libro encarecidamente. Cassandra no os va a decepcionar, y el mundo Nefilim tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario